Ezentis presenta alegaciones a la SEPI para solicitar el rescate
Ante la posibilidad de no lograr el rescate de la SEPI, la compañía recuerda que están valorando "otras alternativas para la refinanciación de la deuda"
Ezentis ha presentado un escrito de alegaciones ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que «se permita continuar con el análisis» de su solicitud para acogerse al Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) con una ayuda temporal de 70 millones de euros.
Según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis ha presentado un escrito de alegaciones ante el Fasee al entender «que habrían quedado acreditados todos los aspectos necesarios para determinar favorablemente la elegibilidad de las empresas solicitantes de la ayuda pública».
Por ello, la compañía «ha solicitado la reformulación del informe la resolución favorable del expediente relativo a la solicitud de fondos presentada».
En un comunicado, la empresa recuerda que «en cualquier caso» continúan analizando «otras alternativas para la refinanciación de la deuda».
La SEPI rechazó el pasado viernes que la compañía se acogiera al Fasee con una ayuda temporal de 70 millones de euros al no reunir «ciertos requisitos de elegibilidad que son precisos para el otorgamiento de los fondos».
Por ello, el Fasee informaba a la compañía que no continuaría con el análisis del expediente «en la medida en que, en ningún caso, se podría seguir la estimación favorable de la solicitud».
El rescate de Ezentis, pendiente de un hilo
Asimismo, Ezentis notificó ese día a la CNMV que la SEPI le había informado de un plazo de alegaciones al expediente que hacía «inviable en la práctica» aprobar las ayudas antes de que expire, el próximo 30 de junio, el fondo de 10.000 millones creado por el Gobierno español para hacer frente al impacto de la pandemia.
La compañía, que cuenta con más de 8.000 empleados, solicitó el pasado 19 de mayo a la SEPI acogerse al Fasee con una ayuda temporal de 70 millones de euros.
Pasadas las 15.30 horas, Ezentis caía casi un 16% en bolsa después de que la CNMV haya decidido levantar hoy la suspensión que pesaba sobre la cotización de la compañía desde el pasado viernes, con efectos desde las 8.30 horas, aunque el valor ha permanecido más de tres horas inhibido.