Ezentis pide un rescate urgente a la SEPI de 70 millones
La deuda de la compañía asciende a los 130 millones de euros
Ezentis ha pedido un rescate urgente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de 70 millones de euros para acogerse a las ayudas del Gobierno para hacer frente al impacto de la pandemia, ante la imposibilidad de afrontar una deuda que asciende a los 130 millones de euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que había decidido suspender la cotización de la empresa tras difundirse esta información, ha decidido suspenderla una hora más tarde. Las acciones de Ezentis volverán a cotizar a un precio de 0,145 euros por título después de caer en la jornada previa el 0,68 %.
La empresa solicitó la ayuda a la SEPI en mayo para poder llegar a tiempo al fondo de 10.000 millones impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que expira el 30 de junio.
El grupo de José Elías Navarro debe cerca de 70 millones al fondo de crédito Muzinich y el resto de la deuda a diversas entidades como el Banc Santander, BBVA, Caixabank, EBN y Banco Pichincha.
La empresa reduce su cúpula
Este jueves la firma sevillana celebrará una junta de accionistas ordinaria, en la que, entre otras cuestiones, se decidirán recortes en la cúpula para solventar las pérdidas.
El primer trimestre de la compañía ha finalizado con unos ingresos de 82,8 millones, un 12,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú, debido a su estrategia de no renovar contratos no rentables.