Ezentis gana un 25% menos hasta septiembre por la inactividad en Chile y Perú
La compañía ha ingresado 209 millones de euros en los nueve primeros meses de año
La empresa española de infraestructuras de redes de telecomunicaciones Ezentis ingresó 209 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 24,9 % menos que en el mismo periodo de 2021, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú.
Según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su cartera comercial alcanzó los 312 millones, con una contratación de 246,5 millones.
La deuda financiera neta de la compañía, que el pasado septiembre se declaró en preconcurso de acreedores, se situó en los 142,2 millones, lo que supone 11,8 millones menos que en 2021, según informa Efe.
Ultiman un plan de viabilidad
Ezentis, que no facilita ni su resultado neto ni su resultado bruto de explotación (ebitda), ha informado de que su consejo de administración «está ultimando un plan de viabilidad que garantice la continuidad» del grupo.
«El objetivo de la compañía es consolidar un modelo de negocio más eficiente y rentable, que asegure la plena satisfacción y confianza de empleados, financiadores, clientes y accionistas», ha asegurado.
Rescate rechazado
En junio, la SEPI rechazo el rescate urgente de 70 millones que la compañía de infraestructuras de energía y telecomunicaciones solicitó para garantizar la viabilidad de la firma. Tras un primer rechazo, la firma intentó que la entidad pública reconsiderase su decisión, pero volvió a desestimar el rescate en julio.
La compañía acumulaba una deuda financiera de 157,3 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2022, después de que esta aumentara en 3,6 millones con respecto al mismo periodo de 2021. Ese año perdió 139,6 millones de euros, algo más del triple que los 40,1 millones negativos que registró en 2020, tras el saneamiento contable de los activos que poseía en varios países de Latinoamérica, de los que decidió salir para centrar sus operaciones en Europa.