Enrique Palomino dimite como consejero de Abenewco (Abengoa)
La compañía solicitó un preconcurso de acreedores para 27 sociedades para evitar caer en un concurso de acreedores
Enrique Palomino ha dimitido como consejero de Abenewco, la filial que agrupa los activos más importantes de Abengoa S.A, en un momento de gran incertidumbre en la empresa tras que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) rechazara el rescate y que la oferta de Terramar no trascendiera.
Palomino, que se incorporó en la empresa hace unos seis meses y cuenta con una gran experiencia en el sector energético, decidió presentar su dimisión hace una semana, según informa El Español-Invertia.
La firma sevillana, que se encuentra en un momento complicado, está en busca de alternativas para garantizar la viabilidad futura de la compañía, después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) rechazara el rescate de 249 millones de euros que había solicitado.
De hecho, el consejo de administración de Abenewco 1, filial operativa de Abengoa, solicitó un preconcurso de acreedores para 27 sociedades, incluida la propia Abenewco 1.
Así, la compañía ha ganado cuatro meses de margen, en los que no se pueden ejecutar avales, para buscar vías que eviten que esas sociedades caigan finalmente en concurso de acreedores y evitar una deuda que podría oscilar entre los 4.900 millones y 6.000 millones.
Oferta de RCP y Sinclair Capital
Por ahora, la matriz del grupo Abengoa está estudiando cómo acelerar el proceso de rescate de la compañía para que no decaiga la oferta de los inversores RCP y Sinclair Capital si el proceso avanza y el juez estima el convenio concursal que propuso el pasado 5 de julio.