Endesa refuerza la red eléctrica de El Ejido (Almería) por 300.000 euros
La compañía ha mejorado la red eléctrica almeriense para garantizar el suministro eléctrico entre municipios en caso de incidencias puntuales
Endesa, a través de su filial de Redes e-distribución, ha reforzado la red eléctrica de El Ejido (Almería) con una inversión superior a los 300.000 euros.
En concreto, la compañía energética destaca la conexión eléctrica de las pedanías de San Agustín y Las Norias de Daza, según ha informado la compañía en una nota, recogida por Europa Press.
Más de un kilómetro de líneas subterráneas
Un total de 20 técnicos han llevado a cabo la canalización de más de un kilómetro de líneas subterráneas de media tensión. Los nuevos cables instalados cuentan con la última tecnología y contribuyen al fortalecimiento de la red y la calidad del servicio de estos municipios.
Con esta obra, el objetivo de la compañía es conectar eléctricamente los municipios y asegurar el suministro a sus habitantes en el caso de una incidencia puntual. Los nuevos cables instalados cuentan con la última tecnología y contribuyen al fortalecimiento de la red y la calidad del servicio de estos municipios.
Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversión de e-distribución para Almería, aprobado por la Junta de Andalucía, y que va destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes almerienses para mejorar la calidad del servicio que ofrecen.