Endesa construye una nueva planta solar en Sevilla
La compañía eléctrica invertirá más de 65 millones de euros en las instalaciones, que contarán con una capacidad instalada de 95,17 megavatios (MW)
Endesa ha dado el pistoletazo de salida a la instalación de una nueva planta solar en el municipio de Carmona, en la provincia de Sevilla. La operación, que se está llevando a cabo a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), prevé una inversión de 65,3 millones de euros. La planta solar contará con una capacidad instalada de 95,17 megavatios (MW).
Después de haber preparado el terreno y realizado los trabajados preliminares de vallado del recinto que albergará esta instalación renovable, el equipo técnico de Endesa ya trabaja para construir la que será la sexta planta solar de Endesa en la provincia de Sevilla, tal y como ha destacado la compañía dirigida por José Bogas a través de un comunicado.
Construcción sostenible
Para su construcción, EGPE tiene previsto utilizar “la última tecnología” y aplicar sistemas de detección de trabajadores en las cercanías de maquinaria pesada, láser scanner para llevar a cabo la topografía de la obra de la manera más precisa posible, cámaras de detección de seguridad y gafas de realidad virtual para hacer seguimiento de los trabajos.
Además de estas herramientas, Endesa aplicará el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power, que consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, tomará medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia, y enchufará cargadores de vehículo eléctrico e iluminación eficiente. Una vez finalizados los trabajos, todo este material se donará al municipio de Carmona para su uso público.
Instalaciones solares en la provincia de Sevilla
Sevilla también ha sido el escenario de otra de las últimas actuaciones emprendidas por el grupo. Recientemente, la compañía anunció que había puesto en marcha dos nuevas instalaciones solares en la provincia con una potencia conjunta de 100 MW. En concreto, estarán ubicadas en Sol de Casaquemada en Sanlúcar la Mayor y Esparragal en Guillena.
En el proceso de instalación, la compañía ha acometido una inversión de 81 millones de euros. «El objetivo es convertir el desarrollo renovable en oportunidades de futuro y fijación de población en municipios generalmente ubicados en entornos rurales», subrayó la empresa a través de un comunicado.