Digi apuesta por Andalucía: su plantilla crece un 43% hasta los 1.440 trabajadores
El número de empleados de la operadora en Sevilla crece un 32% en el último año y alcanza los 420

La plantilla de empleados de Digi en Andalucía ha crecido un 43% en el transcurso del último año, si bien al tomar como referencia el 2020 se evidencia que el número de trabajadores se ha multiplicado por 19 hasta los 1.440. En el caso de Sevilla, la cantidad de empleados se ha incrementado un 32% en el último año y se ha multiplicado por 11 en cinco hasta conformar una plantilla de 420 trabajadores.
En el conjunto del país, ha aumentado un 16% el número de empleados hasta los 8.750 a cierre de 2024, lo que evidencia que se ha multiplicado por 4 la cifra de trabajadores desde 2020. A la vez, la compañía ha subrayado que actualmente está buscando cubrir cerca de 90 vacantes en la comunidad autónoma y 34 vacantes en la capital hispalense.
La firma ha asegurado que su crecimiento y compromiso con el empleo de calidad son los principales motivos tras el ensanche de su plantilla. «Digi tiene integrada toda la cadena de valor, de forma que todas las actividades de la compañía se hacen de forma directa, con empleados propios», ha hecho hincapié.
En este sentido, ha remarcado la importancia de ofrecer puestos de trabajo de calidad, es decir, que permitan a los trabajadores vincularse a un proyecto estable, labrarse una carrera dentro de la organización, acceder a retribuciones competitivas y obtener beneficios sociales en función de sus méritos.
Programas de formación
Después de destacar la dificultad que supone cubrir las vacantes profesionales relacionadas con el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, principalmente a raíz de la falta de formación por parte de los candidatos, ha hecho referencia a la puesta en marcha de Digi Academy y Plan Mentor.
Se trata de dos iniciativas que tienen como objetivo la formación para trabajar como comercial, promotor, instalador, fusionador o en diversos puestos técnicos de la compañía. Ambos son programas de formación laboral, teórica y práctica, remunerados y con contrato, que proporcionan a quienes participan una oportunidad de vincularse a la empresa.
Andalucía, con «potencial» para crecer
La compañía ha desplegado en la comunidad autónoma su fibra Smart, considerada desde 2021 como la red de fibra más rápida del país por Ookla, y la fibra de 10 Gbps, un servicio que se encuentra disponible en cerca del 93% de su red FTTH. En el caso de Andalucía, ha superado los dos millones de hogares construidos, lo que supone un 45% de penetración en la región.
De los más de 8,4 millones de clientes que la operadora suma a nivel nacional, más de 1,3 millones están en la comunidad andaluza, de los que más de 400.000 corresponden a clientes de fibra, por lo que vislumbra en la región «un gran potencial para el crecimiento». «No pensamos en el techo, queremos extender de manera progresiva nuestra propuesta de valor a todos los usuarios que lo demanden», ha apuntado.
En este contexto, ha remarcado la importancia de colaborar con las administraciones públicas para favorecer un despliegue eficiente de las redes, que se traduzca en una «mayor oferta de conectividad para los habitantes de la comunidad autónoma. «Esperamos poder seguir trabajando para disponer de la mejor propuesta y seguir creciendo», ha zanjado.