Deoleo se alía con asociaciones de aceite de EEUU para impulsar una normativa común en el país
La petición ciudadana conjunta que han presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos pide mayores normas de calidad y etiquetados más concretos
La aceitera Deoleo, multinacional española, y dos asociaciones del sector del aceite de oliva de Estados Unidos han presentado una petición ciudadana conjunta a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país para solicitar mejores prácticas en materia de calidad y etiquetado.
La iniciativa ha unido las voluntades de Deoleo, -responsable de marcas como Bertolli, Carbonell, Hojiblanca o Koipe-, de la Asociación Americana de Productores de Aceite de Oliva (Aoopa) y de la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva (Naooa) y propone definiciones más claras para las categorías de aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva con el objetivo de incrementar la confianza del consumidor en la calidad del aceite de oliva.
Beneficiaría a cultivadores, productores y embotelladores, según Deoleo
Según ha expresado Deoleo hoy a través de un comunicado, «al reclamar un etiquetado y unas normas de calidad más concretas, el sector puede garantizar que los consumidores tengan la seguridad a la hora de comprar y, por extensión, que conozcan los beneficios nutricionales y para la salud que aporta el aceite de oliva».
Asimismo, ha indicado que si la FDA aprobase las normas de clasificación y etiquetado que han elaborado Deoleo, Aoopa y Naooa se lograría dar «fuerza a los cultivadores, productores y embotelladores en un mercado muy competitivo».
Según Deoleo, el potencial del mercado estadounidense y su influencia a nivel global, revisten esta iniciativa de especial relevancia y abren la puerta a la implantación de estándares de calidad en otras regiones. La FDA es la organización responsable, entre otras funciones, de garantizar la seguridad de alimentos y cosméticos, y proteger la salud pública de medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos.