Deoleo confía en cerrar el año con un resultado «satisfactorio» pese a la inflación
La guerra ha supuesto un incremento 10% del precio en el material de producción y de los servicios logísticos
La aceitera Deoleo espera un cierre de año «satisfactorio» y que se estabilicen los precios de las materias primas, ahora en alza por la guerra de Ucrania, según ha manifestado este miércoles el presidente de la empresa, Ignacio Silva, durante la junta general de accionistas.
La guerra ha supuesto un incremento del 10% de los precios en materiales necesarios para la fabricación de los productos de Deoleo y servicios logísticos, según una nota con los resultados de la junta remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de ello, la aceitera, que es dueña de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapell, confía en que la «fortaleza» de sus marcas lleve a un ejercicio satisfactorio, contando con una estabilización en el segundo semestre de las subidas de precios, según Silva.
Beneficio de 61 millones en 2021
Los accionistas de Deoleo han avalado la gestión de la compañía durante 2021, un ejercicio «muy difícil» y han renovado a los consejeros de la empresa durante la junta, celebrada de forma presencial y telemática. De hecho, pese a la inflación, la multinacional española obtuvo un beneficio de 61 millones de euros, un 5,6% más que en 2020, pese a una caída de los volúmenes del 6%, que achacan a la vuelta a la normalidad en los hábitos de consumo después del confinamiento.
Para este año, han contado con Ernst & Young (EY) como auditor de cuentas para la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas.