El Corte Inglés vende dos edificios de Sevilla y Córdoba por 48 millones
La cadena de grandes almacenes ultima un acuerdo para vender dos inmuebles a la gestora de fondos de inversión Inbest Real State
El Corte Inglés ha ultimado un acuerdo para vender dos edificios a la gestora de fondos de inversión Inbest Real State por 48,1 millones de euros. Se trata del inmueble ubicado en la Plaza del Duque de la Victoria en Sevilla, en el cual se encuentra una tienda de deportes de la cadena de grandes almacenes, y el edificio situado en la calle María y Jesús en Córdoba.
En concreto, El Corte Inglés venderá por 30 millones de euros el edificio ubicado en la capital de Andalucía, que dispone de 4.800 metros cuadrados y cuatro plantas. Por su parte, el inmueble situado en Córdoba dispone de una superficie de 12.200 metros cuadrados y se venderá por 18,1 millones de euros. El edificio estuvo operado por la cadena de almacenes Simago hasta que fue adquirido por la compañía presidida por Marta Álvarez, que lo convirtió en un outlet de El Corte Inglés, según recoge El Economista.
Plan de desinversión
La operación se enmarca dentro del plan de desinversión de activos de la empresa que preside Marta Álvarez. Entre oficinas y locales comerciales, el plan comprende un total de 30 inmuebles valorados en 700 millones de euros.
Una de las últimas ventas de la cadena de grandes almacenes ha sido la de dos edificios de oficinas ubicados en Madrid a la socimi Saint Croix. En conjunto, los dos inmuebles sumaban una superficie bruta alquilable (SBA) de 15.600 metros cuadrados. Uno de los inmuebles está ubicado en la avenida de Cantabria, 51, y contaba con una superficie de 9.237 metros cuadrados. El otro edificio está situado en la calle Santiago de Compostela, 100 bis, y tenía una superficie de de 6.348 metros cuadrados.
Asimismo, en junio recibió una oferta de hasta 12 millones de euros para uno de sus centros de Sol por parte de los empresarios Alberto y Pedro Cortina Koplowitz para crear complejo de apartamentos turísticos en pleno centro de la capital. A lo largo de ese mes, el grupo de Marta Álvarez también cerró en Madrid sus centros de La Vaguada, situado en el barrio del Pilar, y el de Parquesur, ubicado en Leganés. Asimismo, clausuró en Bilbao el centro de Gran Vía, 20, y en Valencia el edificio de la calle Colón.