Coosur se consolida como líder nacional en ventas de aceite de oliva virgen extra
Acesur ha sido la única marca entre los grandes envasadores que ha mejorado sus ventas con respecto a la media en el último año
Coosur, marca del grupo Acesur, se ha consolidado como marca líder nacional en ventas de aceita de oliva virgen extra con una cuota de mercado del 12,5%, según los últimos datos de la consultora Nielsen. En abril, Coosur y La Española, ganaron 2,5 puntos de cuota, llegando a un 9,3%. Además, Acesur ha sido el único entre los grandes envasadores en mejorar sus ventas con respecto a la media en el último año.
Marzo también fue buen mes para el grupo andaluz. En marzo las ventas se duplicaron por la incertidumbre de los consumidores, causada por la invasión de Rusia a Ucrania -principales productores de aceite de girasol-. Este conflicto, unido a la huelga de transporte provocó la alta demanda del aceite y como consecuencia una gran inestabilidad de los precios.
Contexto de incertidumbre
«En este contexto de dificultad en el sector, Acesur ha conseguido mantener un buen servicio a sus clientes y mejorar su presencia en el lineal», ha apuntado esta semana la empresa a través de un comunicado. «En un año en el que la inflación está afectando a las familias, Coosur ha tratado de favorecer al consumidor con acciones en el punto de venta», ha agregado.
La marca presenta una amplia gama de aceites de oliva virgen extra, capaz de cubrir todas las necesidades de consumo, desde la gama de monovarietales (picual, cornicabra, hojiblanca y arbequina), coupage, ecológico, formatos cristal como el Gran Selección, o el último lanzamiento, Coosur IGP, un producto que pone en valor el origen de Jaén, un valor diferencial de la marca.
Por otro lado, en las próximas semanas, Coosur lanzará una campaña de comunicación en ATresMedia, Mediaset, redes sociales y con acciones en influencers, que continúa poniendo el foco en el origen en el sur, tanto de la marca, como del aceite de oliva.