Cepsa cancela la venta de su división química

Los buenos resultados de la petrolera la animan a potenciar la apuesta sostenible que desarrollará con su nueva oferta de productos químicos verdes

Cepsa./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cepsa se echa atrás con la venta de su negoció de química. La compañía confirmó en marzo que estaba «revisando todas las opciones estratégicas» de esta división para la que antes de la invasión rusa de Ucrania y la consiguiente escalada de los precios de la energía había iniciado un proceso de venta. Sin embargo, los buenos resultados operativos y financieros han animado a la petrolera a potenciar la apuesta sostenible que desarrollará con su nueva oferta de productos químicos verdes.

La firma ya ha finalizado la revisión de esas opciones estratégicas para ese negocio, después de anunciar en noviembre de 2021 que dispondría de mayor autonomía operativa. Los accionistas de la compañía –Mubadala (el fondo soberano de Abu Dabi, con un 61,5 %, y el fondo Carlyle, con un 38,5 %) han concluido que la mejor alternativa de futuro para el negocio de Química es que permanezca dentro del grupo Cepsa, según han informado fuentes de la compañía a Efe.

La filial Química obtuvo un ebitda de 110 millones en el primer trimestre

Según indicaron en su día fuentes del mercado, Cepsa esperaba obtener unos 3.000 millones de euros con la venta de esta división. En el primer trimestre de este año, el negocio de Química de Cepsa obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) en términos ajustados de 110 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

La revisión de opciones estratégicas para el negocio de Química de Cepsa se inició todavía con Philippe Boisseau como consejero delegado, que fue sustituido en el cargo por Maarten Wetselaar el pasado 1 de enero de 2022.

Wetselaar presentó a finales de marzo el nuevo plan estratégico de Cepsa, denominado «Positive Motion» 2030, en el que la compañía prevé realizar inversiones de entre 7.000 y 8.000 millones de euros a lo largo de la década con el objetivo de liderar la transición energética en España y Portugal. 

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp