Banco Santander Garántia y financiarán a pymes industriales andaluzas
Ambas entidades proporcionarán respaldo financiero a las pymes que impulsen proyectos industriales de emprendimiento o para mejorar la competitividad de las empresas
Garántia y Banco Santander trabajarán de forma conjunta a lo largo del próximo año en Andalucía para desarrollar el nuevo Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial. A través de este proyecto, se proponen facilitar financiación a pymes industriales andaluzas para impulsar nuevos proyectos empresariales.
El director general de Garántia, Antonio Vega, y el director de Instituciones de la territorial de Andalucía de Banco de Santander, Miguel Nogales Castilla, han suscrito esta mañana en Sevilla el convenio de colaboración.
Esta línea se apoya en los Fondos Next Generation de la Unión Europea para facilitar a la industria y la empresa una financiación, a coste cero en las comisiones de aval y bonificando el tipo de interés hasta en un 1,8%. Los plazos de financiación serán de tres a diez años con el Banco Santander.
La subvención está sujeta a ayudas minimis, que consisten en pequeñas cuantías, cuyo importe máximo se sitúa en los 200.000 euros, dirigidas a empresas y concedidas por los Estados miembros de la UE .
Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial
A través del programa se proporcionará respaldo financiero a las pymes que realicen proyectos industriales de emprendimiento o para el crecimiento y mejora de la competitividad de las empresas industriales con la novedad de que los proyectos de inversión podrán llegar hasta 1,5 millones de euros, y para operaciones de emprendimiento hasta 750.000 euros.
También podrán acogerse a este programa aquellas pymes que planteen un traslado que implique crecimiento de capacidad y que no sea simplemente un cambio de localización, así como para la ampliación de capacidad productiva tanto por creación de nuevas líneas como por ampliación de las existentes.
Igualmente para cualquier mejora del sistema productivo para incrementar la competitividad, incluyendo entre otros aspectos como la mejora de la eficiencia energética o del impacto ambiental y la robotización y digitalización.
Las empresas beneficiarias de esta línea de financiación son las incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) de actividades de producción a escala industrial, así como las de actividades complementarias a la producción industrial y de servicios a la industria.
Todos los interesados en el Apoyo al Emprendimiento Industrial pueden obtener más información en la web de Garántia o bien contactando con las oficinas situadas en las ocho provincias andaluzas.