Banco Santander abrirá un centro de desarrollo tecnológico en Málaga
La entidad financiera presidida por Ana Botín cuenta con centros de estas características en Valladolid y Valencia
Banco Santander abrirá un centro tecnológico en la ciudad andaluza de Málaga, con el objetivo de reforzar la actividad de la división de la entidad financiera Santander Corporate and Investment Banking (CIB), que ofrece servicios dirigidos a clientes corporativos e institucionales.
Para poner en marcha esta iniciativa, el banco presidido por Ana Botín prevé ofrecer ocho puestos de trabajo. Del conjunto ofertado, seis estarán relacionados con la ciberseguridad y dos con soluciones DevOps, es decir, con el desarrollo de software.
Sin embargo, la entidad financiera no ha desvelado el número total de puestos de trabajo que serán necesarios para que el centro tecnológico comience a funcionar y ha aseverado que aún «no es una cifra cerrada», según han apuntado fuentes del banco cántabro al diario Málaga Hoy.
A pesar de que aún no se ha decidido cuál será la ubicación del centro, ni tampoco cuando abrirá al público, recientemente directivos de la entidad financiera se han reunido con representantes de la ciudad con el objetivo de presentar el proyecto.
Centros de desarrollo tecnológico
Openbank, el banco digital de grupo, abrió el primer centro de estas características en Valencia. Se trataba de un edificio con una superficie de 800 metros cuadrados, de los cuales 110 estaban destinados a la plantilla de empleados. En concreto, los trabajadores del centro disponían de una planta privada con capacidad para 20 personas, equipada con dispositivos tecnológicos y con salas de reuniones, lounge y terraza.
A través de este centro, la entidad financiera pretendía ampliar sus capacidades con la incorporación de talento para reforzar sus proyectos con la contratación de 200 trabajadores a lo largo de los años posteriores a la apertura. Por ello, demandaban profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data.
En esta línea, la división de crédito al consumo del banco cántabro, Santander Consumer Finance Global Services (SCFGS), anunció en marzo de este año la apertura de un centro de desarrollo tecnológico en Valladolid para impulsar la transformación del negocio financiero.
Según apuntó el banco, con la apertura del centro se perseguía facilitar la incorporación de perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) con formación específica, en función de las necesidades y especialización de los proyectos de la división de la entidad financiera.
Así, la compañía expresó que el objetivo era contratar en los próximos dos años a 100 profesionales con diferentes perfiles tecnológicos, que se encargarían de proveer de servicios y soluciones técnicas a la actividad que desarrolla el banco en Europa y América.