Arranca la Discovery Science Week de Airbus

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el interés por la ciencia, así como, promover la creatividad y la concienciación sobre los problemas sociales y ambientales

Uno de los aviones de Airbus/ EFE

Uno de los aviones de Airbus/ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Fundación Airbus ha lanzado ‘Discovery Science Week‘, un proyecto que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia en alumnos de entre 12 y 16 años. La iniciativa, que tendrá lugar hasta la última semana de junio, es la versión digital del antiguo programa Flying Challenge impulsado por la organización.

La empresa pondrá a disposición de más de 60 centros educativos materiales y actividades didácticas en formato digital relacionadas con STEM, unas siglas que hacen referencia a los campos de conocimiento de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

A través de estos materiales, los estudiantes podrán conocer la ciencia a través de diferentes experimentos y juegos. Además, la iniciativa se propone promover la creatividad y la concienciación sobre los problemas sociales y ambientales, tomando como referencia la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las actividades están guiadas por vídeos que han sido grabados por 25 empleados de Airbus España y alumnos de distintos institutos. En concreto, se articulan en seis bloques: mujeres en la ciencia, impacto ambiental, acertijos matemáticos, mecánica de vuelo, hidrógeno y visita virtual de vocaciones.

Entre las distintas actividades, destacan los ejercicios y experimentos para acercar a los jóvenes en el funcionamiento y diseño de diferentes naves espaciales, la impartición de contenido para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente o las actividades para dar visibilidad a referentes históricos del sector aeroespacial.

Discovery Science Week

Desde que se creó en 2011, han participado en el programa de la Fundación Airbus, más de 19.000 estudiantes en todo el mundo y se han involucrando a cerca de 2.500 empleados de Airbus que han participado como voluntarios. En concreto, en España han participado 3.100 alumnos y más de 500 voluntarios de Airbus, que han impartido 12.000 horas de tutoría.

La Discovery Science Week cuenta con el patrocinio de Fundación Airbus en colaboración con el área de Juventud de Cruz Roja Española,  la empresa de formación creativa Cadigenia y el apoyo de la Universidad de Cádiz, entre otros.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp