Airbus fabricará el primer satélite angoleño para observar la Tierra
A través de esta tecnología el país africano desarrollará actividades estratégicas como la planificación urbana o la gestión de recursos minerales
Airbus fabricará el primer satélite angoleño para observar la Tierra. A través de Angeo-1, el nombre que recibirá el sistema, el país africano se propone desarrollar actividades estratégicas como la planificación urbana y la gestión de sus recursos minerales. Si bien la compañía ha evitado revelar el importe del contrato, sí que ha puesto el acento en que será un satélite de última generación.
Según ha destacado la empresa a través de un comunicado, las imágenes del sistema contribuirán al desarrollo de infraestructuras, a la cartografía de los recursos naturales, a la vigilancia marítima, incluyendo la pesca, así como la gestión de la agricultura y de la población. También servirá para entender mejor las causas y las consecuencias del cambio climático en la economía, por ejemplo mediante la supervisión de las sequías, de la subida del nivel del mar o de los recursos hídricos.
Con las informaciones proporcionadas por el satélite, el país podrá estar mejor preparado en caso de catástrofes naturales. Cabe destacar que el contrato de Airbus comprende, además, «un amplio programa de formación» para los ingenieros angoleños que se encargarán de su explotación.
Contratación de nuevos empleados
Recientemente, por otro lado, la compañía anunció la contratación de alrededor de 1.000 nuevos empleados en España a lo largo de 2023 que permitirán al grupo europeo prepararse para «afrontar los diferentes retos en el ámbito aeroespacial de los próximos años».
Esta cifra se suma a las 1.000 contrataciones que ya se realizaron en España el pasado año y que situaron la plantilla total del fabricante aeronáutico en nuestro país en más de 13.000 empleados. La mayor parte de las nuevas incorporaciones previstas para este año estarán ligadas a las áreas de producción, ingeniería y digitalización, ha informado este lunes Airbus en un comunicado.
Se buscan perfiles como los de ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital. De estos 1.000 nuevos empleos, la mayoría se enmarcarán en actividades de la división de defensa y espacio, y los restantes en los negocios de aviones comerciales y de helicópteros.
Estas nuevas contrataciones permitirán reforzar las capacidades de Airbus ante el incremento de la producción de aviones comerciales previsto para los próximos años y en proyectos clave como el futuro avión de combate europeo FCAS, los planes de digitalización o la ciberestrategia de la compañía.
De hecho, la compañía ya anunció el pasado mes de enero su intención de contratar este año a más de 13.000 personas en todo el mundo, «para respaldar la aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización, y preparar el futuro de la aviación».