Airbus estima que el sector de servicios a la aviación doble su valor en 20 años
El fabricante aeronáutico europeo prevé que el número de trabajadores en el sector aumentará en dos millones durante ese periodo
Airbus confía en que el sector de servicios a la aviación recupere en 2023 sus niveles previos a la pandemia y más que doblará su valor en menos de 20 años, de los 95.000 millones de dólares (96,09 millones de euros) actuales a 230.000 millones (232,64 millones de euros) en 2041.
El fabricante aeronáutico europeo ha anunciado este jueves su última previsión sobre este mercado, en la que prevé que el número de trabajadores en el sector aumentará en dos millones a nivel global durante ese período, según informa Efe.
«El aumento de la digitalización de las operaciones y del mantenimiento así como la incorporación de aviones de nuevas generaciones crearán una enorme demanda de nuevas capacidades y empleos«, ha señalado Philippe Mhun, vicepresidente de Airbus para Programas y Servicios, en una nota de prensa.
Crecimiento anual del 3,7%
Airbus prevé que el mercado crezca a un ritmo medio anual del 3,7% durante las próximas dos décadas, lo que requerirá una demanda cada vez mayor de personal altamente cualificado, con 585.000 nuevos pilotos, 640.000 técnicos y 875.000 tripulantes de cabina.
El informe prevé que para 2041 el 95% de los aviones comerciales será de nueva generación, aparatos con mejoras tecnológicas que permiten recortar el consumo y las emisiones contaminantes, además de que son más silenciosos y ofrecen más conectividad a los pasajeros.
Por ello y por la creciente digitalización de los aparatos, hará falta una mayor especialización de los servicios a la aviación. Además, el constructor aeronáutico prevé que las aerolíneas se centrarán más en sus actividad de base, por lo que los servicios de mantenimiento (técnico y tecnológico) se subcontratarán, lo que dará un fuerte impulso a la actividad en ese sector.