Airbus busca hacerse un hueco en la flota militar de Reino Unido con sus helicópteros H175M
El ministerio de Defensa británico ha lanzado un concurso para renovar su actual flota de helicópteros y la filial del fabricante de aviones ha expresadosu interés en formar parte de este proceso
Airbus busca hacerse un hueco en Reino Unido. El ministerio de Defensa británico ha lanzado un concurso para renovar su actual flota de helicópteros Puma y la filial del fabricante de aviones ha expresado a través de su cuenta de Twitter su interés en formar parte de este proceso con su modelo H175M. En el caso de convertirse en el ganador, este modelo se producirá en las instalaciones de Broughton.
La compañía quiere crear una nueva línea de montaje que «respaldará miles de puestos de trabajo en la industria aeroespacial del Reino Unido», según ha informado Infodefensa. Además, se generarán exportaciones significativas de helicopteras y vitalizará la industria de estos aparatos del país.
44 helicópteros
Este contrato se enmarca en el programa Nuevos Helicópteros Medios (NMH, por sus siglas en inglés) y que supone el suministro de 44 helicópteros. La licitación inclye la pretación del servicio y también el mantenimiento y abastecimiento de respuestos.
Airbus propone el helicóptero civil h175, que comenzó a operar en 2015 en tareas de búsqueda y rescate, según ha informado el citado medio. Su variante militar cuenta con 14 asientos para la tropa y dos tripulantes. En la actualidad existen 25 aeronaves de este modelo civil.