Acerinox rechazó la opa con Aperam por ser una oferta «muy alejada»

El presidente de la firma andaluza ha reconocido que siguen explorando nuevas sendas de negocio para llegar a más mercados

Acerinox estudia iniciativas en torno al hidrógeno para captar fondos UE

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez. EFE/Luca Piergiovanni

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acerinox rechazó la oferta de adquisición pública (opa) con Aperam por proponer una oferta «muy alejada». El presidente de la siderurgica, Rafael Miranda, ha admitido que las conversaciones con la empresa con sede en Luxemburgo acabaron porque presentaron una referencia de precio no vinculante que no les convenció.

En la rueda de prensa celebrada este miércoles antes de la junta de accionistas de Acerinox, ha explicado que se trataron de «conversaciones muy preliminares con la idea de buscar una combinación» de ambas compañías para crear una firma europea más potente. Aunque también ha admitido que «había complementariedad y lógica industrial».

Una oferta baja

El 6 de junio, la empresa dirigida por Bernardo Velázquez comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que acababa «por unanimidad» estas conversaciones. Ahora, Miranda ha admitido que la multinacional española consideró que la oferta que proponía la empresa con sede en Luxemburgo estaba «muy alejada» de lo que tenían en mente, por lo tanto, una oferta baja para la siderúrgica.

«Tanto Acerinox como Aperam las hemos tenido de buena fe. Estas cosas surgen y, de repente, se paran«, ha normalizado Miranda, que, a su juicio, ve «imposible» una opa hostil sobre la empresa española.

El presidente de la compañía ha reconocido que la compañía sigue explorando nuevas sendas de negocio para conseguir llegar a más mercados donde ahora no tienen tanta presencia.

Prevén un nuevo récord en el segundo semestre

La cúpula de Acerinox ha subrayado los «históricos» números de 2021, cuando el grupo facturó 6.706 millones de euros, un 44 % más que en el ejercicio anterior, marcado por la pandemia del coronavirus, y ganó 572 millones de euros, casi doce veces más.

Teniendo en cuenta los resultados del primer trimestre del año, en el que ha ganado 266 millones de euros, Miranda prevé que el segundo sea aún «mejor, de nuevo récord».

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp