Abengoa ya puede formalizar la operación comercial de la desaladora de Marruecos
La planta tiene una capacidad de 275.000 metros cúbicos diarios y tecnología de ósmosis inversa
Abengoa ha superado las pruebas con contractuales de la desaladora de Agadir (Marruecos), por lo que ya podrá empezar a formalizar la operación comercial de la planta, que tiene una capacidad de 275.000 metros cúbicos diarios y tecnología de ósmosis inversa.
Desde principios de año, la planta ya produce agua desalada respondiendo a todos los estándares de calidad, y mitigando los efectos de la alarma hídrica que sufre la zona, según informa Europa Press.
El objetivo de este proyecto es dar un impulso a sectores de la región como el agrícola o al turístico y promover la conservación de los acuíferos de la zona para evitar la sobreexplotación y satisfacer las necesidades tanto del consumo doméstico como las del riego.
La empresa sevillana obtuvo el contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento durante 30 años de la desaladora en 2017. No obstante, el cierre financiero lo obtuvo en junio de 2019.
Hasta 400.000 metros cúbicos/día
La desaladora, que tiene una capacidad de 275.000 metros cúbicos diarios, puede llegar hasta los 400.000 metros cúbicos/día. Además, el proyecto incluye la construcción de una red de riego para una superficie de 15.000 hectáreas y la tecnología de ósmosis inversa.
En la actualidad, la compañía española tiene cinco plantas en construcción y una capacidad instalada de 2,3 millones de metros cúbicos/día en un total de 30 desaladoras, repartidas en 13 países. Con la culminación de todos los proyectos, la empresa llegará a una capacidad total de 3,2 millones de metros cúbicos/día.