Sevilla impulsa un complejo empresas y servicios para captar nuevas inversiones
El ayuntamiento prevé ingresar 15,4 millones de euros por dos parcelas de 27.800 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo (Emvisesa) ha impulsado la creación de un gran complejo de empresas, industrias y servicios junto al Palacio de Exposiciones y Congresos. El objetivo del proceso que se activa este jueves, como resultado de un convenio firmado entre Emvisesa y Fibes en 2021, es desarrollar inversiones que puedan contribuir a la dinamización económica de la capital hispalense.
En el proyecto urbanístico está formado por dos parcelas, que en su conjunto suman más de 27.800 metros cuadrados. Concretamente, la primera parcela (R1) tiene una superficie de 17.543 metros cuadrados y una edificabilidad de 54.206 metros cuadrados, mientras que la segunda (R2) tiene una superficie de 10.303 metros cuadrados.
En total, se ofertan las dos parcelas por un canon de 15,4 millones de euros divididas en dos lotes. De esta forma, además de poner en servicio suelos estratégicos para el desarrollo de actividades económicas e inversiones por parte de empresas privadas, el objetivo municipal es obtener recursos para reinvertirlos en el plan municipal de vivienda.
Dos funciones
«Venimos trabajando desde hace meses en este proceso estratégico con el que pretendemos generar una nueva oportunidad de actividad económica y empleo asociado al Palacio de Exposiciones y Congresos. Hemos definido un proceso con el que buscamos completar la actividad de Fibes con usos asociados complementarios como hotelero, restauración o comercio y al mismo tiempo que se genere un centro de empresas e industrias de formación, innovación o de sectores como el audiovisual, tecnológico o logístico que puedan generar sinergias con la actividad de congresos, exposiciones y eventos», han explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores.
Asimismo, el presidente de Emvisesa ha subrayado que se trata de un proceso abierto de libre concurrencia en el que se valorarán tato la solvencia de la propuesta como el canon que se ofrezca.