Maroto calcula que la Expo de Málaga 27 recibirá 1.030 millones de euros y unos 11 millones de visitas
El Ministerio de Turismo asegura que la ciudad está preparada y dan por sentada la victoria, que se comunicará el año que viene
La Expo de Málaga 27 recibirá 11 millones de visitas y generará un gasto en la provincia andaluza de 1.030 millones de euros, según ha explicado este jueves el Ministerio de Turismo. Todavía queda un año para saber qué ciudad acogerá la Exposición Internacional de 2027, pero Málaga está entre las 5 finalistas.
Estos han sido los cálculos presentados por la cartera que dirige Reyes Maroto y que han recogido medios locales. Maroto ha participado en un almuerzo junto a miembros del ayuntamiento de la ciudad, representantes de la Junta de Andalucía y el ministro de Exteriores, Jose Manuel Albares.
En esta línea, de resultar Málaga la vencedora del concurso, la Expo Málaga 27 atraería a unas 4,6 millones de personas que, debido a sus repetidas visitas al recinto, daría por resultado los 11 millones. Además, el gasto dentro del recinto sería de unos 730 millones de euros, que se sumarían a los 300 millones aproximadamente de gastos indirectos en la provincia en concepto, por ejemplo, de alojamiento y transporte.
Maroto ha asegurado que Málaga reúne los requisitos para estar «a la vanguardia del cambio que se está produciendo en las agendas urbanas de las ciudades de España«.
Una oportunidad para la inversión
Por su parte, Albares ha asegurado que «nos queda un año de trabajo intenso a todos, pero estoy seguro de que en 2023 Málaga celebrará la victoria de su candidatura y, por lo tanto, estamos ya manos a la obra», quien ha añadido que «estos eventos han sido momentos de ir todos a una«. «Aquí vamos todos a una junto a Málaga».
No obstante, se mantienen seguros de la victoria malagueña porque «tenemos un proyecto sólido, contamos con una ciudad candidata única, un apoyo político y social amplísimo«.
A su vez, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento para recibir las inversiones «suficientes» que permitan acoger el evento, en referencia a la ampliación del Palacio de Ferias y Congresos y a la construcción del Auditorio.