Málaga quiere rebajar el precio del servicio de bicis y patinetes eléctricos

El Ayuntamiento prevé una subasta con la que aumentar el precio del canon mínimo por ocupación de la vía pública e incentivar a las empresas a realizar ofertas a los usuarios

Servicio de transporte de bicicleta compartida en Málaga. Foto: Pixabay/ postcardtrip

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de Málaga se planta contra las empresas de bicis y patinetes eléctricos. Tras llevar a cabo la licitación para que las compañías puedan acceder de manera oficial a impartir este servicio de transporte unipersonal, el Ayuntamiento ha impuesto un canon mínimo de 14,13 euros anuales por cada metro cuadrado de estacionamiento y obligará a que las empresas que obtengan los permisos realicen rebajas a los clientes.

Con esta medida, el Consistorio espera obtener beneficios de cara al segundo semestre de 2022, a la vez que favorece la competencia entre compañías, pues espera que más de 10 empresas obtengan los permisos y, a su vez, les obligará a realizar ofertas y rebajas para minimizar el impacto en los bolsillos de los usuarios malagueños. El pliego para la licitación está prácticamente listo.

Dicho canon podría incrementarse, y es que justamente debido a la competencia entre las empresas del sector que operan en la ciudad, esperan poder aumentar el precio de la tasa, imponible por la ocupación de la vía pública. Las empresas deberán pujar por los permisos del Ayuntamiento.

Más rebajas y el doble de estacionamientos

«Preferimos que el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos mediante la aplicación de un precio especial para los residentes que incluya bonificaciones que pueden llegar hasta el 51%. De esta forma, un abono mensual puede salir por unos 15 euros«, ha asegurado el concejal de Movilidad, José del Río.

De las 10 empresas competidoras, el Ayuntamiento de Málaga espera que sea solo una la que obtenga el permiso para dar el servicio tanto de bicis como patinetes eléctricos compartidos. Dicho permiso tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por otros tres.

El proyecto del Ayuntamiento también prevé ampliar los punto de estacionamiento, de forma que, de los 29 actuales pase a haber hasta 50, aproximadamente. Dichos estacionamientos estarán repartidos por todos los distritos de la ciudad y se pondrán cerca de paradas de autobús y del metro.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp