Los hosteleros sevillanos prevén alcanzar los 400M en Semana Santa
La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) han cifrado en 3.000 las nuevas contrataciones para estas fechas, un 17% más que en 2022
La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) prevé que el impacto económico de la Semana Santa sea «similar» al de 2022, que alcanzó los 400 millones de euros tras la vuelta de las procesiones a las calles después de dos años de pandemia de la Covid-19.
En un comunicado de prensa, los hosteleros sevillanos afrontan con un «optimismo comedido» la llegada de la Semana Santa, ya que, aunque la facturación en estas fechas «aumenta de forma significativa» en los establecimientos situados en el centro histórico, cae «hasta un 20% el tique medio por consumición», tal y como informa Efe.
Bajada de los beneficios
La AHS ha explicado que el aumento de los precios derivados de la inflación «se traduce en consumiciones mínimas» que se unen a que «los márgenes económicos se estrechan» y dan lugar a una bajada de los beneficios netos del sector que «distan mucho» de los años previos a la pandemia.
No obstante, los hosteleros han cifrado en 3.000 las nuevas contrataciones para estas fechas en lo que supone, según la AHS, un aumento del 17 % con respecto a 2022.