Empresas turísticas de Sevilla y Málaga crean la primera federación del sector
La Asociación Andaluza de Empresas Turísticas trabajará en impulsar el flujo turístico en ambas provincias
Las asociaciones de Empresas Turísticas de Sevilla y Málaga (ASET y APECO) respectivamente, han constituido la Asociación Andaluza de Empresas Turísticas (FAET), que trabajará a partir de ahora en acciones conjuntas para aumentar el flujo turístico a ambas provincias durante todo el año, y se extenderá al resto de Andalucía en próximas fechas.
La firma oficial de la entidad se ha llevado a cabo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, con los presidentes de ambas organizaciones, Jorge Robles del Salto y Jose Yagüe, así como las delegadas Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de Sevilla y Málaga, Minerva Salas y Gemma del Corral, que con su presencia, quisieron apoyar esta iniciativa «que fortalece los lazos empresariales de ambas provincias”, indican en un comunicado.
Extender la iniciativa a toda Andalucía
Las empresas turísticas de Andalucía conforman la oferta de las actividades de ocio de las dos provincias, y trabajan para organizar visitas a lugares como parques temáticos, museos, tablaos flamencos, turismo activo o gastronomía. Para los firmantes, es “una buena noticia esta alianza que en breve se verá reforzada por asociaciones del resto de provincias andaluzas”.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado Andalucía como la «la región del turismo, al recibir casi 31 millones de visitantes y generar más de 16.000 millones de ingresos; la región de la cultura, al contar con un patrimonio material e inmaterial excelso y promover el talento local; y la región del deporte al organizar con éxito y solvencia más de 140 eventos deportivos de gran nivel».
Para el presente año, ha incidido en el objetivo de «dar aún más peso al turismo, la cultura y el deporte, que juntas representan casi el 20% de nuestro PIB», para lo que se trabajará desde la base de cada una de ellas de la mano de los profesionales, a través de iniciativas «que serán fruto de esa coalición público-privada».