La Costa del Sol concentra las tres calles más caras para comprar una vivienda en España

En los municipios de Marbella y Benahavís, situados dentro de la provincia de Málaga, se encuentran las calles donde es más caro comprar una casa en todo el país

Una imagen de la Costa del Sol de Málaga.

Costa del Sol de Málaga. / Foto: Pixabay

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Costa del Sol concentra las tres calles más caras del conjunto del país para comprar una vivienda, situadas en las localidades andaluzas de Benahavís y Marbella, dentro de la provincia de Málaga, tal y como evidencian los datos de un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista.

La vía con un precio más elevado se encuentra emplazado en la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís, donde los propietarios quieren vender sus viviendas por un coste medio de 10.763.937 euros.

Benahavís. Foto: Diputación de Málaga.
Benahavís. Foto: Diputación de Málaga.

La segunda posición la ostenta la calle Mozart, situada en la exclusiva población de Marbella, puesto que el precio medio de las viviendas alcanza los 7.940.375 euros.

Le sigue la calle Osa Menor, que también se encuentra emplazada en la localidad malagueña. Las personas interesadas en comprar una de sus lujosas viviendas han de pagar de media 7.175.888 euros.

Marbella. Foto: Wikipedia.

Para encontrar las siguientes calles donde las viviendas tienen un precio medio más elevado es necesario desplazarse hasta la Comunidad de Madrid.

El Camino de la Fuente, situada en la urbanización de La Moraleja, y el Paseo de los Lagos, ubicado en la Finca de Pozuelo de Alarcón, ocupan la cuarta y la quinta posición del ranking, con un precio medio de 6.928.958 euros y 6.172.508 euros, respectivamente.

Sin embargo, la sexta calle más cara del país vuelve a encontrarse en la Costa del Sol, concretamente en la urbanización Los Flamingos Golf de la localidad de Benahavís, donde las personas interesadas en comprar una vivienda pagan de media 6.760.145 euros.

A continuación, figura el Paseo del Conde de los Gaitanes, situado en la urbanización madrileña de La Moraleja. Las viviendas situadas en esta calle pueden llegar a alcanzar un precio medio de 5.240.322 euros.

Calvià. Foto: Wikipedia.

También figuran dentro del listado dos calles situadas en el municipio de Calvià en la isla de Mallorca, que se sitúan en la octava y décima posición con un precio medio que escala por encima de los 4 millones de euros.

Se trata del Paseo del Mar, con un precio medio de 5.152.928 euros, y la calle Riu Guadiana, de 4.426.086 euros. Completa el ranking la calle Ámsterdam situada en Marbella, que ocupa la novena posición con un precio medio de 5.146.851 euros.

Las autonomías con las calles más caras

El estudio elaborado por el portal inmobiliario también incluye una relación de las calles más caras en las distintas comunidades autónomas. Además de Andalucía, la Comunidad de Madrid e Islas Baleares, que cuentan con las vías más caras del país, hay cinco regiones donde el precio medio escala el millón de euros.

Una de ellas es Cataluña, donde el precio medio de las viviendas de una de sus calles escala hasta los 2.670.689 euros, pero también la Comunidad Valenciana, con una vía con un coste medio de 2.637.333 euros; las Islas Canarias, con 1.730.162 euros; Cantabria, con 1.353.390 euros, y el País Vasco, con 1.185.416 euros.

La comunidad autónoma más económica es Extremadura, donde su calle más cara tiene un precio medio de 282.300 euros, seguida por Castilla-La Mancha, con 296.962 euros, y Navarra, 390.116 euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp