Así son las viviendas exclusivas para la generación Z que triunfan en este barrio de Málaga

Te explicamos cómo es el primer barrio que ha aterrizado en Málaga pensado para la generación Z

Málaga. Pixabay.

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En Málaga ha aterrizado el primer barrio pensado para la generación Z, es decir, la generación comprendida entre finales de los 90 y mediados de los 2000. El Distrito Zeta es un barrio de 66 hectáreas en total, donde se proyectan 3.443 viviendas construidas en un entorno diseñado para esta generación.

En este sentido, la promotora Aedas Homes ha anunciado que desde que salieron a la venta sus primeras unidades de la promoción Zeta Valley (hace un mes) ha conseguido cerrar hasta 20 operaciones

“La enorme expectación que causó la presentación del proyecto, a la que acudieron más de un centenar de personas, se está reflejando en un espectacular ritmo de ventas«, señala Roque Ballesteros, gerente de promociones de Aedas Homes en Costa del Sol y responsable del proyecto, según informa el portal inmobiliario Idealista.

En cuanto al perfil del comprador, Ballestos asegura que corresponde a un perfil muy amplio: desde parejas jóvenes que deciden vivir en un barrio innovador a singles atraídos por la innovación tecnológica del proyecto.

Así es Zeta Valley: viviendas desde los 185.000 euros

En concreto, la Zeta Valley -una de las zonas más amplias del distrito- se compone de 67 viviendas con un diseño innovador y propio para cada comprador. Estas propiedades cuentan con hasta tres dormitorios, cocina, salón, terraza, garaje y trastero y su precio parte desde los 185.000 euros.

Una mirada al futuro

Este barrio representa un nuevo modelo de ciudad inteligente ‘smart city’ por su potencial tecnológico a través del 5G, su compromiso con el medio ambiente y sus zonas comunes que promueven la movilidad y comunidad de los residentes.

Distrito Zeta. Imagen: DistritoZeta.

La bandera de este proyecto la enarbola Urbania, que compró la gran mayoría de esta superficie en 2019 y que se encargará de la urbanización del desarrollo a pesar de transaccionar varios suelos a promotoras del calado de Aedas Homes o Habitat, tal y como recoge el portal inmobiliario.

“La idea surge por la necesidad de dar respuesta a la nueva ciudadanía, a las nuevas generaciones y a la pregunta de cómo debe ser la ciudad para los nuevos habitantes», explica Víctor Troyano, arquitecto y director de conceptualización de Urbania.

Economía Digital Andalucía

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