Andalucía presume de recortes fiscales para atraer a empresas británicas
La consejera de Economía del Gobierno andaluz defiende en la Feria del Turismo de Londres el aumento de la inversión extranjera en la comunidad
La Junta de Andalucía ensalza sus bajadas de impuestos y recortes fiscales como un tirón importante para que las empresas y los turistas británicos se instalen en la comunidad y así lo ha defendido en la Feria del Turismo de Londres la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno andaluz, Carolina España.
En declaraciones recogidas por Europa Press, España ha explicado que, desde la consejería, tratan de crear «un ecosistema fiscal que sea atractivo para conseguir que las empresas británicas se fijen en Andalucía, inviertan en Andalucía y se instalen allí, porque esa atracción de inversión es generadora de riqueza y de empleo».
La representación de la junta en la feria tendrá reuniones con empresas británicas de sectores tecnológicos y, en ellas, el Ejecutivo andaluz trasladará las oportunidades que ofrece la región para instalarse.
Según la consejera, las bajadas de impuestos, como la bonificación del 100% del impuesto sobre el patrimonio, incentivan que las empresas «vean un lugar atractivo fiscalmente para instalarse» y, al mismo tiempo, buscan «conseguir que esos británicos que tienen Andalucía como segunda residencia empiecen a pensar que, con un sistema impositivo bastante atractivo, puede ser su primera residencia«.
Recuperación del turismo
La consejera ha detallado que entre 2019 y 2021 Andalucía ha captado «casi 2.600 millones de euros» de inversión extranjera, «casi el doble que en el trienio anterior, un 87% más». En cuanto a la inversión británica en Andalucía, han sido 1.800 millones de euros en dicho trienio, con la consiguiente creación de «más de 8.000 empleos».
También ha asegurado que la región está «muy cerca de conseguir que los turistas alcancen los niveles de prepandemia», aunque todavía no los superan, aunque su gasto «prácticamente» ha superado esos niveles, lo que para España significa que Andalucía está «recibiendo cada vez un visitante con mayor gasto y de mayor calidad», ha afirmado.