Andalucía estudia una nueva emisión de 500 millones de deuda sostenible
El Gobierno de la comunidad ha dado mandato a BBVA, CaixaBank, Credit Agricole, HSBC y el Santander, entidades que realizarán la emisión cuyo lanzamiento dependerá del momento adecuado en los mercados
La Junta de Andalucía ha anunciado este lunes que está barajando la posibilidad de lanzar una nueva emisión de deuda sostenible por importe de 500 millones de euros en los mercados financieros, una iniciativa que estará sujeta a las condiciones del mercado.
Para la realización de esta emisión, la Junta ha dado mandato a cinco bancos: BBVA, CaixaBank, Credit Agricole, HSBC y Santander.
Fuentes de la Consejería de Hacienda han confirmado a EFE esta iniciativa, si bien han puntualizado que todo dependerá de las condiciones del mercado, muy volátil, por lo que si estas no son idóneas, no se hará la emisión.
La Junta lanzó en julio del 2021 la última emisión de deuda sostenible, por importe de 500 millones de euros, que tuvo una gran acogida en los mercados financieros internacionales, ya que se colocó en un 92 por ciento entre inversores extranjeros, y la demanda alcanzó los 1.000 millones.
Andalucía se estrenó en el mercado de deuda sostenible en abril del 2021, cuando llevó a cabo una emisión de 1.000 millones de bonos sostenibles a 10 años, la mayor operación por volumen hasta esa fecha.
Estas emisiones se encuadran en el Marco de Financiación Sostenible diseñado por la Dirección General de Política Financiera y Tesorería de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, a través de la cual Andalucía persigue alinear su estrategia de inversión sostenible con su financiación y jugar un papel activo en el mercado de bonos verdes, sociales y sostenibles.