Andalucía diseña una hoja de ruta para atraer turistas de China
Los turistas provenientes de este país se muestran muy interesados en atributos del destino como la cultura o el patrimonio
Andalucía ha diseñado una hoja de ruta a dos años vista para atraer turistas del mercado chino. Y es que los turistas provenientes de este país se muestran muy interesados en atributos del destino como la cultura o el patrimonio, por lo que presentan un gran potencial.
En este sentido, consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal, se ha reunido este martes en la feria turística World Travel Market, que se celebra en Londres, con la directora general en España de la compañía Ctrip, Xioa Yi Zhang.
Este operador está considerado el mayor proveedor de viajes en China y cuenta con un fuerte posicionamiento en la comercialización de destinos turísticos a través de internet.
El plan de la Consejería de Turismo abarca no solo el mercado chino, sino también otros emisores lejanos de Asia y del Pacífico en los que Ctrip tiene implantación, como Filipinas, Malasia, Vietnam, Singapur, Corea del Sur o Japón.
Andalucía, uno de los destinos favoritos de los turistas chinos
Xiao Yi Zhang ha manifestado a los periodistas que Andalucía es «uno de los destinos preferidos por los turistas chinos en España», un destino en el que lleva muchos años trabajando y en el que cada vez tienen más interés porque cuenta con unos productos turísticos «esenciales».
La autenticidad de España, el arte, el patrimonio, la historia y el flamenco, son elementos que gustan «mucho» a los viajeros chinos, que por lo general son de clase media-alta y quieren vivir experiencias locales, como la gastronomía. Debido a las restricciones que ha supuesto la pandemia, en la actualidad hay un interés «muy alto» por viajar, ha apuntado.
A partir de la información que proporciona la compañía sobre el perfil de estos viajeros, sus intereses y modalidades de viajes, Andalucía establecerá una hoja de ruta basada en la «inteligencia de negocio» para afrontar este mercado, ha señalado Bernal. Ha añadido que «hay que ser realista», ya que se trata de un emisor de 1.500 millones de personas, por lo que Andalucía se centrará en las cinco principales ciudades de China.
El plan incluye una «sucesión de acciones» durante los próximos dos años para poder «encarar este reto» del mercado chino, con la idea «a medio y largo plazo» de tener una conexión aérea directa con alguna de estas ciudades.
«Ahora mismo es el momento de empezar a trabajar sobre la base de la conectividad que tenemos, que es indirecta pero eficaz», ha afirmado el consejero, que ha incidido en que es el «principio» de un trabajo de dos años que irán definiendo en próximas reuniones con Ctrip.
En el mismo sentido, ha dicho que aún existen algunos problemas de movilidad turística en el mercado chino, con lo que el objetivo es ir «avanzando posiciones» para cuando se reactiven los viajes en el gigante asiático.