Andalucía consolida el mercado turístico danés a través del golf
La Consejería de Turismo participa en los eventos turísticos Ferie for alle y Danish Golf Show
Andalucía se ha propuesto consolidar el mercado turístico danés a través del golf. Teniendo en cuenta el clima, la calidad de la oferta turística andaluza y la posibilidad de practicar golf cuando la climatología de su país lo impide, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía llevará a cabo una acción promocional dirigida a los potenciales turistas del país nórdico.
La comunidad autónoma estará presente en la 25 edición Ferie for alle, que tendrá lugar entre este viernes, 24 de febrero, y este domingo, 26 de febrero, en la localidad danesa de Hernning. Asimismo, también participará en la Danish Golf Show, para afianzarse como destino prioritario para el mercado danés, según ha informado la Consejería de Turismo en un comunicado.
Andalucía participa en la Ferie for alle
La Ferie for alle está considerada la principal cita de la industria turística en Dinamarca, participan más de mil expositores de ochenta países y prevé recibir más de 60.000 visitantes entre profesionales y público, y el evento Danish Golf Show reúne a los turoperadores y agentes de viaje de este segmento.
Turismo ha destacado el gran potencial que tiene el emisor danés, no solo a nivel genérico, sino especialmente en el segmento de golf. En esta edición, Andalucía dispondrá de dos mostradores dentro del expositor de Turespaña en la zona genérica de la feria, así como de un espacio en el sector dedicado al golf.
En 2022, 12.696 viajeros procedentes de Dinamarca se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces
Durante el pasado año, un total de 112.696 viajeros procedentes de Dinamarca se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 460.210 pernoctaciones, lo que supuso incrementos internanuales del 77,2% y del 67,7%, respectivamente.
El mercado danés elige como primer destino vacacional España, y Andalucía es la primera opción peninsular para estos turistas, que se caracterizan por preferir alojamientos hoteleros, un 75%, y en su mayoría, un 60%, viajan sin paquete turístico.