Andalucía acude a Munich para recuperar el turismo alemán

Alemania representa el segundo emisor continental hacia Andalucía, donde en 2022 registró una importante recuperación tras los años de pandemia

Turistas en Sevilla. Imagen: Flickr.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Andalucía participa en una nueva edición de la feria turística F.RE.E Múnich para aprovechar la recuperación del mercado emisor alemán, un evento dirigido al consumidor final que se celebra en las semanas previas a la destacada feria ITB de Berlín.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta ha informado este martes de su participación -del 22 al 26 de febrero- en una nueva edición presencial de F.RE.E Múnich (la última fue en 2020), considerada la feria de turismo más importante de la región alemana de Baviera.

Alemania, el segundo emisor hacia Andalucía

Alemania es uno de los mercados emisores más potentes de Europa y representa el segundo emisor continental hacia Andalucía, que ya en 2022 registró una importante recuperación tras los años de pandemia, según informa Efe.

Entre enero y diciembre del año pasado los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a 630.173 viajeros procedentes de Alemania, que realizaron 2.691.082 pernoctaciones, con incrementos del 152,5 por ciento y del 165,8 por ciento, respectivamente.

La Casa Palacio María Luisa en pleno corazón de Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE/Román Ríos

El turista alemán se caracteriza por buscar cada vez más destinos sostenibles, con el ocio y las vacaciones como principal motivación para viajar. Aunque el clima y la playa son elementos muy valorados para estos viajeros, la visita a monumentos y ciudades, además de los espacios naturales y el turismo activo tienen un gran peso a la hora de decidir el destino.

Así las cosas, Turismo de Andalucía contará en F.RE.E Múnich con un espacio dentro del expositor de Turespaña, donde estarán presentes además varios patronatos provinciales de Turismo, entes locales de promoción turística y empresas del sector, que mostrarán a los visitantes las novedades del destino y los nuevos productos.

En su última edición presencial de 2020, este evento recibió 130.000 visitantes y contó con la participación de 1.300 expositores de 70 países y la presencia de 900 periodistas internacionales.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp