CSIF reclama transparencia a Educación ante la parálisis de la vacunación

"Una pandemia como la que nos golpea y un proceso de vacunación iniciado y posteriormente paralizado requieren de coordinación, información y soluciones", afirman desde el sindicato

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La suspensión de la vacuna AstraZeneca provocó que cientos de personas que se encontraban en los centros de vacunación se fuesen a sus casas sin que les administrasen la primera dosis. Aunque también hubo a quienes se les llegó a inocular y desconocen cuál va a ser la forma de proceder de la Administración.

Ante la incertidumbre, la Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Conselleria de Educación que se den explicaciones sobre la situación que actual, así como opciones por si la paralización se alarga.

En el escrito presentado por el sindicato se ha demandado «una convocatoria específica sobre la paralización de la vacunación al colectivo docente» y «posibles opciones, tales como barajar, si finalmente se alarga la paralización de esta vacuna, la utilización de otras que no han presentado estos problemas».

La CSIF ha indicado que la Administración debería tener «plan b, c y d» viendo todo lo que está ocurriendo con las vacunas. Además, se reclama conocer el número de docentes a los que se le administró la dosis de AstraZeneca para que se haga un plan de seguimiento.

«Una pandemia como la que nos golpea y un proceso de vacunación iniciado y posteriormente paralizado requieren de coordinación, información y soluciones». Por ello, se pide que la Conselleria sea lo más transparente posible.

La Conselleria de Educación

Desde la Conselleria de Educación, su máximo responsable, Vicent Marzá, publicaba ayer, lunes, un vídeo en su cuenta de Twitter en el que declaraba: «Es un día muy duro, hemos trabajado muchísimo«. «Volveremos a trabajar para que volváis a tener una situación en la que podáis estar vacunados».

«Volveremos a trabajar los días y horas que hagan falta para que sea posible en el mismo momento que las autoridades sanitarias intencionales, estatales y las autonómicas nos digan que es seguro«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL