Las ventas de ‘phablets’ se imponen a los ‘smartphones’
Samsung lidera el mercado con su línea estrella, Galaxy
Los phablets –el híbrido entre smartphone y tablets— se están convirtiendo en un éxito de ventas. Las compras de estos dispositivos móviles caracterizados por la magnitud de sus pantallas (entre 4,5 y 5,3 pulgadas) han pasado del 9% al 40% en el primer semestre del año.
En detrimento, los smartphones de entre cuatro y 4,5 pulgadas han visto caer la facturación del 61% al 29% en tan sólo seis meses, informa el grupo internacional Kantar Worldpanel Comtech.
Caída de teléfonos funcionales
Pese a todo, los teléfonos inteligentes habituales también marcan sus propios hitos. En el segundo trimestre del año, han superado en número de ventas a los dispositivos normales. Ya hay 15 millones de unidades más de smartphones en el mercado.
Las ventas a nivel mundial han aumentado el 46,5% con respecto a 2012, mientras que las de los teléfonos funcionales cayeron el 21%, según datos de la compañía de análisis Gartner.
En cuanto al mercado de las tablets, el responsable de ventas en The Phone House, Eduardo Pérez, revela que en los seis primeros meses del año se han vendido más de un millón de unidades en el mercado español, el 120% más que en el mismo periodo del año pasado.
Línea Galaxy
Samsung, se ha coronado como creadora de las phablets. Su línea Galaxy ha sido protagonista de ventas e innovación, presentado modelos con pantallas gigantes y funciones avanzadas. Todo por hacer sombra a Apple en un segmento que la norteamericana todavía no se ha atrevido a conquistar.
Pero el mérito conseguido por la surcoreana se tambalea por culpa de modelos como el LG Optimus Vu, la Dell Streak, el Droid DNA o la firma china Huawei que pisan los talones de la asiática que busca el protagonismo del próximo gran certamen del sector: el IFA 2013. En el encuentro se espera la presentación de la última gran apuesta de Samsung: el Galaxy Gear. Un reloj inteligente capaz de navegar y realizar llamadas.