Facebook da el campanazo: se queda Instagram

Zuckerberg paga 762 millones de euros para quedarse con la popular aplicación para móviles casi una semana después de su desembarco en el ecosistema Android

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Facebook ha dado el campanazo. Una semana después de que la popular aplicación móvil Instagram desembarcara en el econsistema Android, Mark Zuckerberg (fundador y CEO de Facebook) ha sacado la billetera y ha pagado unos 761,8 millones de euros para controlarla. O, lo que es lo mismo, casi 1.000 millones de dólares.

Desde la primavera pasada, Instragram es una de las aplicaciones más populares de los dispositivos Apple. Permite compartir imágenes y aplicar de forma automática filtros fotográficos para mejorar su resultado final.

El desembolso se hará en efectivo y mediante acciones de Facebook, la mayor red social con 845 millones de usuarios en todo el mundo. Según ha informado en un comunicado, la operación esta sujeta “a las condiciones habituales de cierre”. La compañía espera cerrarla a finales de este trimestre.

Comunicado 2.0

La información se ha propagado por la red de la forma más 2.0 posible: a través de un comentario que el propio Zuckerberg ha escrito en su muro. En su página personal, el fundador de Facebook reconoce que está «emocionado» por la compra de Instagram.

«Durante años nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para que compartáis fotos con vuestros amigos y familias. Ahora, podremos trabajar de forma más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de dispositivos móviles con la gente, según vuestros intereses», señala.

Redes independientes

El fundador también deja claro que, por el momento, no integrará la compañía en Facebook. En el mismo comentario, defiende que ambos productos se complementan mutuamente e incide en que mantendrá y aumentará las fortalezas y las características de Instagram de forma “independiente”.

Lo más importante para los usuarios es que mantendrá la posibilidad de no compartir las fotos en Facebook si no se desea y de tener seguidores diferenciados. Por lo que se podrá separar el uso que cada uno dé a su página de Facebook y del perfil de Instagram.

Es la primera vez que Facebook adquiere otra red social con tantos usuarios. “No tenemos previsto hacer muchas más operaciones como esta, incluso ninguna. Pero ofrecer la mejor experiencia posible de fotos es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías», remarca Zuckerberg.

EconomĂ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp