El auge de LinkedIn: gana 23 millones de usuarios en un año
La red profesional ya cuenta con cinco millones de miembros en España y 300 millones a nivel mundial
El auge que ha experimentado LinkedIn en el último año se traduce en 23 millones de usuarios más que en 2013. La red profesional, fundada en 2003, ya cuenta con 300 miembros a nivel mundial, de los cuales cinco millones se encuentran en España.
Mayor uso del ‘smartphone’ para acceder a LinkedIn
La compañía asegura que parte de su crecimiento se debe a los dispositivos móviles, ya que cada vez más usuarios acceden a la plataforma a través de este canal. Cada día se realizan 15 millones de visitas a perfiles, 1,45 millones de búsquedas de empleo y 44.000 solicitudes de trabajo en más de 200 países a través de los smartphones.
Incluso en algunos destinos como Costa Rica, Malasia, Singapur, Suecia, Emiratos Árabes y Reino Unido se accede más a LinkedIn vía móvil que desde el ordenador.
Alianzas con los grandes fabricantes
Por ello, desde hace dos años la firma ha centrado parte de sus esfuerzos en el desarrollo de múltiples aplicaciones móviles para adaptarse a las diferentes necesidades de los miembros de esta red. Y la idea es seguir mejorando en esta línea. Además, ha comenzado a estrechar lazos con grandes fabricantes de la talla de Apple, Nokia o Samsung.