Caixabank domina el mercado de cibertarjetas y carteras digitales
En 2013 ha facturado 140 millones de euros a través de estos sistemas de pago
La banca electrónica en España está en pleno auge y Caixabank es la entidad que lidera el mercado de los medios de pago digitales. Ya cuenta con 600.000 carteras digitales (wallets) y cibertarjetas activas que en 2013 han facturado 140 millones de euros.
La entidad presidida por Isidro Fainé lanzó al mercado en enero de 2012 el sistema CaixaWallet, un medio de pago para sus clientes que permite realizar compras en tiendas on line. El cliente elige si desea realizar la compra con una cibertarjeta de prepago que cuenta con un saldo limitado o bien, con el saldo de sus tarjetas o cuenta bancaria.
Pagos entre personas
Pero en 2014, Caixabank quiere dar un paso más. El banco pretende incorporar funcionalidades a CaixaWallet como los pagos entre personas (P2P). Este servicio ya se ofrece desde principios de año a través de la aplicación Transfi, que permite traspasar fondos a través de los smartphones. El servicio está pensado, principalmente, para compartir gastos.
El próximo año, la entidad también quiere potenciar las transferencias con el móvil reuniendo en un único medio de pago todas las tarjetas y cuentas del cliente. Para efectuar la compra se requerirá de una aplicación en el smartphone con el sistema pionero Near Field Communications (NFC) que propone desterrar la tradicional forma de compra.
Innovación electrónica
La entidad catalana lidera el mercado de la banca electrónica con 3,3 millones de clientes de servicios móviles y 1,7 millones de usuarios que operan, mensualmente, en el canal de banca móvil.
La apuesta tecnológica de Caixabank le ha valido diversos reconocimientos como el del banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards o el de mejor banco de España 2013, según The Banker, entre otros.