Rajoy no sabe si es español o europeo
El presidente del Gobierno se hace un lío en una entrevista en Onda Cero con la idea de dejar claro que los catalanes perderían la nacionalidad española
El gobernante le pide explicaciones al periodista. El mundo al revés. Mariano Rajoy ha querido señalar, en una entrevista en Onda Cero, que los catalanes perderían la nacionalidad española si se proclama la independencia.
Cuando el periodista Carlos Alsina le pregunta qué pasaría con la nacionalidad de los catalanes, Rajoy acaba respondiendo: «¡Ah, no lo sé, es decir, ¿por qué no la perderían?», le pregunta a Alsina, quien le recuerda que la ley constata que un ciudadano nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla.
Rajoy mira con incredulidad al periodista, y le pregunta «¿Y la europea tampoco?», y Alsina añade que la europea se tiene en tanto se es ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea.
El jefe del Ejecutivo no puede más, y concluye: «Me parece que estamos en una disquisición que no condude a parte alguna».