Montoro acorrala la fuga de capitales
El nuevo plan antifraude obligará a informar a Hacienda sobre las cuentas extranjeras y el capital expatriado. Las sanciones alcanzarán el 25% de la operación no declarada
El Gobierno continúa a la caza del dinero negro. Tras prohibir las operaciones en metálico de más de 2.500 euros, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha avanzado en el Congreso que las empresas y personas estarán obligadas a informar sobre las cuentas bancarias abiertas en entidades extranjeras y los importes ingresados.
El Consejo de Ministros aprobará mañana el plan antifraude como proyecto de Ley. Este trámite permite a Mariano Rajoy publicarlo en el Boletín Oficial del Estado el sábado para que entre en vigor inmediatamente, aunque se enmiende en el Congreso.
A la espera de conocer mayores detalles, el Gobierno ha avanzado también que habrá sanciones para quien incumpla la obligación de informar sobre su capital en el extranjero. La sanción ascenderá al 25% de la operación detectada.
La obligatoriedad de información también se extenderá a valores, fondos de inversión y patrimonio, así como seguros de vida o invalidez y bienes.