Marco (Metodo3): «Interior buscaba un cadáver. Sin éxito. Ahora me toca mover ficha a mi»
El detective firma un acuerdo de "no agresión" con Victoria Álvarez que confirma que la grabación de la Camarga fue consentida por Sánchez Camacho
Francisco Marco ha declarado a Economía Digital que «el acuerdo de no agresión (así lo ha calificado), que acabo de firmar con la señorita Álvarez, demuestra que la grabación de La Camarga fue legal y consentida. O lo que es lo mismo, que mi detención y el desmembramiento de Método 3 fue, por consiguiente, ilegal.
El acuerdo firmado aporta dos datos sustanciales. Por un lado, María Victoria Álvarez reconoce como legal la actuación del controvertido detective y dice que dispone de datos según los cuales, la líder del PP, Alicia Sánchez Camacho, supo y consintió la grabación de La Camarga. Como se recordará, en dicha grabación, ambas hablan, entre otros temas, de la corrupción que presuntamente afecta a la familia Pujol.
Marco recuerda que «la interceptación y difusión de una conversación entre terceros deja de ser ilegal en el momento que una de las partes accede a ella».
Operación ilegal
«Este documento jurídico que acabamos de presentar en el juzgado» –añade Marco–, «demuestra que lo que hicieron con Metodo 3 fue ilegal: los registros, mi detención, las incriminaciones, todas las barbaridades que mi familia y yo tuvimos que soportar».
No agresión
En este documento suscrito entre Marco y Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola reconoce que cuando ratificó la querella contra Marco por la grabación de La Camarga «estaba en un error».
El detective ha asegurado a este medio que «no voy a pagar ni un euro a esta mujer que, en todo caso, deberá litigiar con las compañías de seguros.
La defensa de María Victoria Álvarez no ha querido confirmar ni desmentir que alrededor de este acuerdo exista o no compensación económica.