La infanta Cristina recurre su imputación

Asevera que no hay indicios suficientes de relevancia penal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La infanta Cristina ha recurrido en apelación su imputación en el marco del caso Nóos. Asevera que no hay contra ella indicios de suficiente relevancia penal para declarar como encausada dentro de este procedimiento.

La hija del Rey Don Juan Carlos ha interpuesto un extenso recurso contra la decisión del juez instructor de la causa, José Castro. Y lo ha presentado después de que lo hicieran la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado. La estrategia para defender a la infanta ha sido encargada a los abogados Miquel Roca y Jesús María Sánchez Silva.

Alegaciones

Ésta última defendía que no existe «un sólo indicio incriminatorio» respecto a la hija del Rey Don Juan Carlos «más allá de ser titular en un 50% de la sociedad Aizoon».

Por su parte, el Ministerio Público incidía en que si los responsables políticos «supuestamente influenciados» por la presencia de la Infanta en el Instituto Nóos desconocían que ésta fuera vocal en esta entidad y no trataron o gestionaron de algún modo con ella temas vinculados a esta entidad, «¿cómo puede ejercer aquélla una influencia delictiva?».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp