La ex pareja de Jordi Pujol Jr. desvela el procedimiento del clan para lavar dinero
Maria Victoria Álvarez implica a Oleguer Pujol en el engranaje corrupto
Maria Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, ha desvelado el procedimiento del clan para lavar dinero supuestamente procediente de mordidas de obra pública. La empresaria ha asegurado en el programa Espejo Público que, además de su ex marido, Oleguer Pujol tenía un papel destacado en el engranaje corrupto perpetrado por el patriarca.
Más vídeos en Antena3
Álvarez ha afirmado que las empresas que participaban en concursos de obra pública ingresaban comisiones a los Pujol en cuentas en paraísos fiscales. Una vez el dinero estaba depositado en el extranjero, su ex pareja era el encargado de mover el dinero de nuevo hacia España. “Lo llevábamos en bolsas de deporte”, ha asegurado.
Finalmente, el mecanismo llegaba a su fin cuando Oleguer Pujol, a través de un fondo de inversión, recibía el dinero como aportaciones corrientes. “Se realizaron varias operaciones inmobiliarias”, ha indicado en el programa de Antena 3. En este sentido, ha afirmado que la fortuna de los Pujol supera con creces los 100 millones de euros –«algún cero más», ha dicho– y ha tachado de burla a la inteligencia la confesión del patriarca.