Felipe González llega a Caracas e incendia Venezuela
El chavismo lo acusa de alentar la violencia en el país, al que viaja para defender a los presos políticos
El ex presidente español Felipe González ha llegado a Venezuela. Viaja a Caracas para defender a los presos políticos en una serie de encuentros que mantendrá con la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con el alcalde de la capital venezolana, Antonio Ledezma, que permanece en arresto domiciliario; y con otros dirigentes y personalidades. También estará en reuniones de trabajo con los abogados de los presos políticos.
González ha entrado sin problemas en el país, pero generando un enorme revuelo tanto en las semanas previas, cuando fue declarado ‘persona non grata’ por el Gobierno de Maduro, como en su aterrizaje. En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar le esperaban la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza y el embajador de España en la capital venezolana, Antonio Pérez Hernández, además del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La televisión estatal promueve el rechazo al político español a través del hashtag #felipefueradeaqui. En el otro lado, los opositores al chavismo se pronuncian en la etiqueta #BienvenidoFelipeGonzalez.