Fallece el presidente del Santander, Emilio Botín
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido este miércoles a los 79 años de edad tras sufrir un ataque al corazón.
La entidad cántabra ha comunicado la noticia a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa: «Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín”.
“De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante este miércoles se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del banco”, añade el breve comunicado.
Familia de banqueros
Botín nació el 1 de octubre de 1934 en Madrid en el seno de una familia de banqueros. Su padre fue Emilio Botín Sanz de Sautuola López y su tío, Marcelino Botín Ríos, fueron presidentes de la misma entidad. Asimismo, su hermano Jaime fue presidente de Bankinter.
El banquero estaba casado con Paloma O’Shea, nombrada marquesa de O’Shea en 2008 por el rey Juan Carlos I. Tenía seis hijos: Ana Patricia, Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))