El PSC deja sin cargos en el Parlament a Nadal e Iceta
Rocio Martínez-Sampere y Jaume Collboni toman las riendas del grupo
El PSC iniciará el nuevo curso político con cambios importantes en la cúpula del grupo parlamentario en el Parlament. La ejecutiva socialista ha decidido, finalmente, un salto hacia adelante que supone dejar el PSC en manos de una nueva generación: Rocío Martínez-Sampere, hasta ahora portavoz del grupo socialista en la comisión de economía, será la portavoz adjunta, junto al nuevo portavoz del grupo, Jaume Collboni, que hasta ahora era diputado y portavoz del partido, responsabilidad que mantendrá.
Todo ello supone dejar en un segundo plano a Joaquim Nadal, presidente hasta ahora del grupo del PSC, y a Miquel Iceta, dos referentes históricos de un PSC que intenta mudar su piel y buscar un nuevo rumbo después de la indefinición de los últimos meses.
A Nadal, le sustituirá Xavier Sabaté, que fue conseller de Política Territorial en el Govern de Pasqual Maragall. Sabaté ocupará el cargo de vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament, en lugar de Higini Clotas, que seguirá de diputado. Iceta, portavoz del grupo parlamentario, dejará su lugar a Collboni, y podría figurar en las listas del PSC a las elecciones europeas del 2014.