El director de máster de Cifuentes: el acta era una «reconstrucción»
El director del máster de Cristina Cifuentes , Enrique Álvarez, admite que falsificó el acta del trabajo de la presidenta madrileña porque se lo pidió el rector
El director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez, ha asegurado este viernes en Onda Cero que el acta del trabajo de la presidenta de la Comunidad de Madrid era una «reconstrucción». Según el profesor, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos le pidió el trabajo y él respondió que no lo tenía porque por protección de datos debía destruirse a los dos años.
«Hace falta un documento, hay que reconstruirlo», instó el rector al director, que ha afirmado que elaboró «una hipotética acta» que envió la misma tarde en que Eldiario.es publicó que la presidenta de la Comunidad de Madrid aprobó el máster sin presentar el trabajo final de máster.
El director del Máster de @ccifuentes en @MasDeUno: «El rector me dijo que hay que reconstruir un documento y reconozco mi culpa porque le hice caso» https://t.co/hPYY0kTggq
— Onda Cero (@OndaCero_es) 6 d’abril de 2018
Álvarez ha afirmado que nunca ha hablado con Cifuentes y que solo la ha visto «una vez», además de explicar que a lo largo de su carrera profesional nunca nadie le había solicitado que reconstruyera un acta. El director del máster sí reconoció haber estado corrigiendo el trabajo de la presidenta madrileña «en las semanas previas a la defensa» y ha señalado que el tribunal de evaluación del máster sí existió pero desconoce «si estuvo Cifuentes» presentando el trabajo. Del propio trabajo, ha explicado que «eran como unas 50 páginas», si bien ha reconocido que «nunca» leyó «la versión definitiva».