Diego Torres se acogió a la amnistía fiscal
El exsocio de Urdangarín regularizó 160.000 euros que tenía en Luxemburgo
Diego Torres se acogió a la amnistía fiscal para regularizar 160.000 euros que tenía en una cuenta bancaria en Luxemburgo. Así, el exsocio de Iñaki Urdangarín se suma a la lista de conocidos contribuyentes que se han beneficiado de la medida aprobada por el ministro Cristóbal Montoro. Entre ellos destaca el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas o Josep y Oleguer Pujol, hijos del expresidente catalán Jordi Pujol.
Los inspectores de la Agencia Tributaria comunicarán en los próximos días dicha información al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el marco de la investigación del caso Nóos. Los inspectores sospechan que la cantidad blanqueada es mucho mayor, informa el diario El Mundo.
Orden del juez Castro
La regularización de la suma procedente de Luxemburgo se ha conocido después de que el juez José Castro ordenase investigar si alguno de los implicados en la trama recurrió a la amnistía fiscal.
La petición aceptada por el juez fue presentada por el sindicato Manos Limpias. Ésta incluía investigar a Torres, a su mujer Ana María Tejeiro, a Urdangarín, a la Infanta Cristina y al secretario de las Infantas y extesorero de Instituto Nóos, Carlos García Revenga.