Colau y Forcadell cenan con un selecto grupo de empresarios e intelectuales
El ex senador Pere Portabella resucita su célebre ''suquet'' veraniego con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y de la presidenta del parlamento catalán
En su masía de Palau-sator, en el Bajo Ampurdán, el empresario, cineasta y ex senador Pere Portabella reunió a un selecto grupo de empresarios y a las dos mujeres más destacadas de la política catalana: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, sobre la que pende un proceso de inhabilitación por desobedecer al Tribunal Constitucional.
Unas cincuenta personas se reunieron alrededor de un «suquet», un tradicional guiso de pescado. Entre los asistentes estaban los empresarios Ferran Rodès –editor del diario independentista Ara-, Marc Puig –grupo de perfumería Puig- y Joaquim Uriach –presidente del grupo farmacéutico Uriach-, así como viejas glorias de la gauche divine catalana como el arquitecto Oriol Bohigas y la escritora Rosa Regás, según publica el diario Ara.
También estaban Jordi Cuxart, presidente de Òmnium Cultural, una de las entidades organizadoras de la manifestación de la Diada; Josep Maria Terricabras, eurodiputado de ERC; el politólogo Joan Subirats o el urbanista Jordi Borja, ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
A diferencia de la paella organizada en casa de Pilar Rahola, nadie tomó la guitarra ni enarboló esteladas, pese a la presencia de destacados independentistas.