Colau asegura que irá a la cumbre de Puigdemont a escuchar

La alcaldesa insiste en la obligación de participar en lo que denomina una ''mesa de diálogo''

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirá el próximo 23 de diciembre a la cumbre independentista convocada por Carles Puigdemont. No obstante, asegura que irá de oyente, «a escuchar», y que después ya valorará que posiciones adopta como alcaldesa de la principal ciudad catalana.  

En un encuentro con periodistas en el recinto de Fira de Barcelona, Colau confirmó que acudirá a la cumbre por su condición de alcaldesa de Barcelona, aunque insistió en que tan sólo se trata de una mesa de diálogo a la que irá para hablar y escuchar.  

Tras la cumbre, afirma que ella misma informará de las propuestas a sus socios de gobierno del PSC así como al resto de grupos municipales. Si se considera oportuno, las tomas de posición «vendrán después».  

Tensiones dentro del gobierno municipal  

El líder del grupo municipal socialista y segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, exigió este jueves a la alcaldesa que no comprometa la gobernabilidad de la ciudad con su asistencia a la cumbre independentista. Las tensiones dentro del grupo municipal van en aumento por la deriva independentista de la alcaldesa.  

«Si el PP se abre al diálogo tal como dicen, que sea real y se olvide de judicializar la política», dijo Colau con respecto al procesamiento de la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell.  

Colau reiteró su apoyo a Forcadell, imputada por desobedecer al Tribunal Constitucional. Ella misma leyó un manifiesto de apoyo a Forcadell en la plaza de Sant Jaume, aunque este viernes no pudo participar en la manifestación que la acompañó al Palacio de Justicia por problemas de agenda. «No podemos estar en todas partes», señaló.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp