Vidal-Quadras deja el PP y ficha por el partido de Ortega Lara
El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP catalán abandona el partido por las diferencias con la dirección
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras dice adiós al Partido Popular (PP) tras 30 años de militancia. En una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el veterano político ha argumentado sus motivos y ha asegurado que las diferencias irreconciliables con la dirección le han llevado a darse de baja de la formación a la que también ha representado en el parlamento catalán.
Pero el ex presidente del PP catalán no deja la política activa. Tal y como ha reconocido en Rac1, Vidal-Quadras ha fichado por Vox, el nuevo partido fundado por el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.
Discrepancias con el Gobierno
Vidal-Quadras sostiene que el PP “se ha alejado del núcleo central”. Pero no ha sido el único motivo. El silencio y la indiferencia de la cúpula del PP han acabado con la paciencia del popular que cambió su escaño en el Parlament de Catalunya por el europeo.
A la carta dirigida a Rajoy se suma un vídeo que ha colgado en Youtube en el que razona sus diferencias con el partido. «Yo no he cambiado, ahora me encuentro obligado a irme para seguir en el mismo sitio», afirma el eurodiputado y recalca que siempre ha «defendido los mismos valores, las mismas ideas» y las políticas que en cada momento ha considerado adecuadas para la sociedad.
«Las soluciones que en mi opinión deberían aplicarse para superarla no sólo son distintas a las del Gobierno sino que en cuestiones esenciales son contrapuestas», reconoce Vidal-Quadras.